Gestionar Vinculación

Toda la información relevante sobre la cooperativa, incluyendo nuestros convenios, beneficios y valores, está disponible para ti. Te invitamos a explorar cada detalle en el siguiente enlace.


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  • Puedes obtenerlo fácilmente a través del siguiente enlace o en nuestras oficinas


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  • Fondo Mutual

    Un fondo mutual es un recurso económico que se crea e incrementa mediante las contribuciones voluntarias de los miembros o asociados de la cooperativa, en ACTIVACOOP tenemos fondo Mutual.

    Te invitamos a conocer más sobre el Fondo Mutual, un recurso creado e incrementado con las contribuciones voluntarias de nuestros asociados. Solo quienes realizan estas contribuciones tienen derecho a acceder a los auxilios, los cuales se otorgan bajo una reglamentación precisa. Descubre cómo ser parte de este fondo y cómo puede beneficiarte, en el siguiente enlace.


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  • Puedes acceder y descargar el formulario de vinculación al Fondo Mutual en el siguiente enlace


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  • Para solicitar un auxilio del Fondo Mutual, debes cumplir con los requisitos establecidos en nuestra reglamentación y haber realizado las contribuciones voluntarias al fondo. Puedes iniciar el proceso completando el formulario de solicitud disponible en el siguiente enlace.


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  • Créditos

    Actualmente manejamos 4 lineas de Crédito que es de Gerencia, Ordinaria, Educativa y Garantia real.Puedes consultar nuestro reglamento de crédito.

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  • Después de vincularte a la cooperativa, debes esperar al menos dos meses como asociado y haber realizado dos aportes consecutivos para poder solicitar un crédito. Una vez cumplidos estos requisitos, podrás acceder a a nuestras lineas de crédito, como lo son de Gerencia y Educativa.

    El monto que te podemos prestar se determina mediante dos comparativos:

  • 1. La suma de tus ingresos mensuales (certificados) más el valor que tienes en aportes.
  • 2. Un número de veces por el valor que tengas en aportes hasta el momento de la solicitud de crédito. Es importante mencionar que este número de veces se incrementa según la antigüedad que tengas como asociado.

  • Dependiendo del monto más alto entre estos dos comparativos, será el monto que se te prestará. Ambos factores nos permiten ofrecerte una línea de crédito acorde a tu situación financiera y tu trayectoria con la cooperativa.

    Para poder acceder a un crédito, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • 1.Copia de tu documento de identificación.
  • 2.Desprendible de nómina y/o certificación laboral que demuestren tus ingresos básicos mensuales.
  • 3.Buen historial de pagos y comportamiento en tus obligaciones con la cooperativa.

  • Estos pasos nos permiten ofrecerte la mejor opción de crédito acorde a tu situación.

    Delegados

    Los delegados cumplen la función de representar a los asociados en las asambleas. Según lo determinado por el Artículo 53 del Estatuto, en ciertos casos, es necesario convocar una Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria de Delegados. Esto sucede cuando, conforme al Artículo 29 de la Ley 79/88, la Asamblea General de Asociados no puede llevarse a cabo debido a la dificultad del número de asociados o su dispersión geográfica, o cuando su realización es desproporcionadamente costosa para los recursos de la cooperativa.

    El formulario para realizar la inscripción de delegados lo podrás descargar en el siguiente enlace.

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  • Puedes realizar la votación para delegados de manera virtual a través de nuestro portal en línea. Las credenciales para acceder a la plataforma de votación han sido enviadas al correo electrónico que tienes registrado en nuestro sistema. Si no has recibido tus credenciales o tienes alguna duda, por favor, contáctanos.


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  • Desvinculación

    Para la desvinculación de la cooperativa, se debe radicar físicamente en alguna de nuestras oficinas el formulario de retiro, acompañado de una copia de tu documento de identificación.

    El formulario para realizar la desvinculación de la cooperativa lo podrás descargar en el siguiente enlace.


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  • Una vez radicado el formulario de retiro, se valida que el asociado no tenga ningún valor pendiente de pago con la cooperativa, tanto en convenios como en créditos. Después de esta validación, la solicitud se presenta ante el Consejo de Administración para su aprobación y posterior trámite de la devolución de los aportes.

    La devolución de tus aportes puede demorar entre 30 y 120 días calendario, dependiendo de la validación y los trámites internos. El monto se realizará directamente a la cuenta bancaria que hayas inscrito en el formulario de retiro, y esta cuenta debe ser exclusivamente a nombre del asociado.